¡Hola! He actualizado el archivo de miniaturas del blog y ha quedado bastante chulo, creo yo. ¡Id a echarle un ojo! Son de una sesión que hicimos a principio de agosto, mi pareja Lidia lo gestionó prácticamente todo, yo puse los muñecos, la cartulina y poco más. Fue diver.
He ido subiendo las fotos al instagram, pero la resolución de las imágenes allí es para echarse a llorar. Aquí se puede apreciar bastante mejor lo bien hechas que están, hacer fotos a cosas tan pequeñas es REALMENTE difícil.
Muchas cosas este verano, aunque al final el balance es bastante positivo. Estoy saliendo de un bloqueo creativo que me estaba jodiendo bastante la percepción de las cosas que llevo haciendo para el fanzine de Lagartija Cuchilla. Llevaba muchos meses en los que no me gustaban nada las páginas que sacaba y no sabía muy bien qué hacer. En mayo lo dejé todo y me puse con un cómic nuevo que tenía pensado hacer cuando terminase la segunda parte de Turbotralla, Carne de nuestra sangre. Al parecer era lo que necesitaba. Me está gustando mucho cómo está quedando y creo que estoy comunicando lo que quiero comunicar con él. He vuelto a tener la ilusión por dibujar cómics que no tenía igual desde hace ya un año. Está dividido en 6 partes y en el número del mes que viene se publicará la quinta, así que si todo va bien para el número de octubre estará acabado.

Durante estas últimas semanas he estado leyendo mis páginas de Lo de la mazmorra y, joder, me gustan. Me gustan mucho y me alegro muchísimo de poder verlas y por fin sentirme orgulloso de ellas. En cuanto termine Carne de nuestra sangre volveré a dibujar Lo de la mazmorra con más ganas que nunca. La segunda parte de Turbotralla tendrá que esperar, aún no me veo como para retomarla, pero no soy tan pesimista como antes y fijo que en algún momento se me ocurre algo que hacer con ella.
También estoy pintando miniaturas. No tantas como me gustaría, porque si por mí fuera no haría otra cosa, pero muchas miniaturas aún así. Tengo pensado hacer cuando pueda un apartado en la parte del archivo de minis para las que he pintado por encargo, que de momento son todas para equipos de BlitzBowl, con el mismo tipo para el que empecé a pintar hace como un año. Hace poquito caí en hacer una pequeñísima compra impulsiva y me pillé un Pizoteador Orko, muy probablemente el pedazo de plástico más guapo de la historia.

Cuando termine de montarlo tengo pensado hacer una pequeña guía sobre cómo montarlo e imantarlo, que no es un modelo sencillo y tampoco hay mucha info en español al respecto. También me molaría documentar el proceso de pintado, que tiene pinta de que va a ser toda una odisea, ya se irá viendo. Debería quizás intentar meter la patita dentro del mundillo de las miniaturas, el warhammer y demás, pero la verdad es que me da un poco de miedo la gente que suele rondar por ahí. Habrá que hacer algo si quiero intentar ganarme la vida con esto en un futuro (cosa por la que MATARÍA).
Por otro lado y cambiando de tema, no se lo mucho que aguantaré en las redes sociales habituales (instagram y tuiter). Llevo años que apenas entro a tuiter más que para revisar la cuenta candado y ver qué se cuentan las 15 personas o así a las que sigo, cualquier otra cosa es exponerse al pozo de odio retroalimentado más horrible de internet. Recuerdo que como en 2022 o 2023 tuiteaba en mi cuenta pública varias veces al día e interactuaba mucho con la gente, en esa época conocí a mucha de la gente genial que está en Lagartija Cuchilla. Y no se si he borrado esos recuerdos, pero no era todo así de hostil. Hoy en día es imposible, al menos para mí, navegar por ese sitio sin encontrarte posts diseñados específicamente para hacerte reaccionar e interactuar negativamente, está todo lleno de trampas. Me gusta mucho la idea de una web de microblogging, pero tuiter ya no es eso. He intentado usar más Instagram estos últimos meses, y aunque me parece muchísimo menos nociva y agresiva que tuiter, sigue teniendo sus cosas. Se supone que es un lugar en el que publicar trabajos gráficos, pero la calidad permitida de las imágenes limita demasiado, no sé. Supongo que está bien para conocer cosas y la gente que hace esas cosas y tal. También digo todo esto obviando el hecho de que está diseñada para atrapar tu atención de forma super predatoria, no tan maliciosa como tuiter, pero aún así. Por eso mismo quiero intentar usar más este blog, o usar mucho menos las otras redes, en realidad.
En fin, me está gustando mucho la experiencia de tener un blog y hacerlo cada vez más mío, quiero seguir haciéndolo. Un saludito y leed Lagartija Cuchilla, siempre estoy por allí cada mes. Yo y mucha gente que mola más que yo. ¡Leednos!