viernes, 22 de agosto de 2025

Pendientes de marines espaciales de Warhammer 40000 (tutorial)

Hace unos meses se me ocurrió la idea de que, ya que me gustan tanto las miniaturas, ¿por qué no llevar unas puestas? Así que me puse a trastear con la impresora 3d y salieron unos pendientes de astartes de segunda edición bastante graciosos. Lo único que necesitas es una impresora de resina (o algún colega que tenga una impresora de resina) y unos pendientes. Los pendientes pueden ser de cualquier forma o tamaño, ahora haré una pequeña guía sobre cómo ponerle un arito personalizado a cualquier miniatura.



 Lo que hice fue pillar una STL de la miniatura, ponerle un arito en Blender y ya estaría. AQUÍ te puedes descargar tanto los archivos del marine como el resultado final con el arito, por si tienes unos pendientes a los que les sirvan. Si no es el caso y no tienes ni idea de Blender, no hay problema, sigue los siguientes pasos.

Abre el programa y borra el cubito haciendo click en él y pulsando la X. Después, vete a archivo e importa la miniatura a la que quieras poner un arito. Muy probablemente esté en formato STL.

Después tendrás que crear el arito. Para ello pulsa SHIFT + A, y en la opción de arriba del todo eliges la forma del aro. 

Una vez aparezca el arito, despliega el menú de abajo a la izquierda. Ahí puedes toquetear todas las medidas del aro hasta dejarlo como lo necesites. Yo recomiendo que sea bastante grueso para evitar que se quiebre la resina y pierdas por ahí una miniatura a la que seguramente le hayas dedicado bastante tiempo.


 Por último, cuando ya tengas la forma del aro definitiva; muévelo usando S para escalar, G para arrastrar y R para rotar. Con que lo coloques atravesando la miniatura es suficiente, asegúrate de que la unión sea lo suficientemente sólida como para que pueda aguantar su peso.


 Y ya estaría. Solo queda imprimirlo todo y pintarlo. Es importante también barnizar bien la miniatura después de haberla pintado, ya que va a estar expuesta y en roce con el pelo, la piel y demás. Con dos capas de barniz acrílico es suficiente, yo llevo usando los míos meses y siguen como nuevos. Espero que os haya servido, un saludito y si tenéis alguna duda o necesitáis ayuda con cualquier cosilla me podéis decir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pendientes de marines espaciales de Warhammer 40000 (tutorial)

Hace unos meses se me ocurrió la idea de que, ya que me gustan tanto las miniaturas, ¿por qué no llevar unas puestas? Así que me puse a tras...