miércoles, 9 de octubre de 2024

El ratoncito Teflón

¡Verano de 2022! Un colega del pueblo me dice que ha pillado con su novia tres ratoncitos de estos que se venden como comida para serpientes ya sabéis blancos ojos rojos etc. Y la cosa es que hay uno de ellos que es como megacabrón y no para de pegarse con los demás, así que me dice que si me lo quiero quedar yo porque si no lo van a tener que dejar libre. Si de todas formas viven un añito como máximo de normal. A mi me molan los ratones así que venga le dije que sí que me lo quedaba, a todo esto mi colega me avisó de que estos bichos son animales bastante sociales y que si viven solos suelen morir de turbodepresión, y que "no me sorprendiera mucho si alguna vez me lo encontraba muerto sin medio aviso". ¡Ah bueno! Pues perfecto, que dure lo que dure, estuvo todo el verano en mi pueblo y luego ya me lo llevé a mi piso en Cuenca mientras estudiaba

Fotos del tío en 2022
 
Lo de este cabrón es increíble
Yo vivía con dos fumadoras y dejaba al tío en el mismo salón en el que ellas fumaban, quizás un poco irresponsable por mi parte, pero visto lo visto creo que aumentó la resistencia de sus sistema inmunitario o algo porque joder. Ah sí, le puse de nombre Teflón, mola. Y pues nada el cabrón aguantó todo el año, creo que como venganza por no prestarle mucha atención mordió unas cortinas y me jodió la fianza del piso.



La cosa es que era mi último año de grado y yo esperaba que ya hubiera muerto porque cuando decidí cuidarlo no tenía pensado llevármelo a fokin valencia cuando empezara la carrera. "Palmará en verano", pensaba yo, inocente. Quienes si palmaron fueron los otros dos ratones de mi colega, de los que lo tuvieron que separar porque si no los mataba. Nada, pasaba el verano y este bicho no moría, también veo importante señalar que nunca conseguí que me quisiera ni me mostrara ninguna muestra de afecto. Me respetaba porque sabía que le alimentaba y le limpiaba la jaula, y cuando lo tenía que coger se quedaba quietecito en plan "tú haz lo tuyo".

Y al final me lo tuve que llevar a fokin Valencia. Pensaba que el clima horrible de este sitio (proudly mesetarian) lo mataría pero NO. Otro año entero, duplicando su esperanza de vida viviendo en completa soledad desde su nacimiento prácticamente. De qué coño va este bicho? Odia a los de su propia especie, odia a los humanos y me odia a mí. Y aún así se niega a morir, aún así hay aquí algo que le retiene. Querrá odiar todo lo que pueda antes de ser condenado al fuego eterno del infierno? 

Ahora mismo estoy escribiendo esto con la jaula de Teflón delante. Han pasado 2 años y medio y se ha mudado 3 veces de casa. Está despierto, buscando pipas en su bol de comida, porque nunca se come el pienso hasta que no le queda otra opción. Lleva más de 6 meses completamente sordo, está ciego de un ojo y por el otro apenas puede distinguir la luz. Pensaba que había empezado ya a chochear, pero no, sigue igual que siempre, odiando como ha hecho toda su vida, nutriéndose de ello de formas que no podemos comprender.

 Siempre que le cambio lo dejo encima de una mesa, sin nada que le retenga para huir y escapar mientras limpio su jaula, pero nunca lo hace.

Siempre que salimos de casa pensamos "y si está muerto cuando lleguemos?", pero nunca lo está, y estamos empezando a pensar que quizás nunca lo esté. 





4 comentarios:

  1. Se cree que la vida es un juego, eh?

    ResponderEliminar
  2. Lo de este cabrón es increíble, me encanta esta pagina, se nota q aunque él te odie, le tienes mucho cariño y eso es muy bonito.

    ResponderEliminar

La leyenda de Blobolorb Babbunglobs

 Cuaderno de bitácora - 14 de agosto de 1964 Esta mañana hablé con el capitán y volvió a sacar el tema de que deberíamos irnos. Es la quinta...