Hola hola, le he dado un pequeño lavado de cara al blog y he actualizado los archivos de cómics y miniaturas. En cuanto a las minis, la primera de este año fue este bicho, un dreadnought venerable de los lobos espaciales que me regalaron Lidia y su madre estas navidades. Voy a hablar un poco del proceso, todas las fotos del resultado final se pueden ver aquí.
He vuelto a no hacer fotos del proceso, espero este año quitarme la fea costumbre, pero bueno. Decidí montar el dreadnought como Björn. Aún no tenía ningún dreadnought clasicote y me apetecía pintar un bichito así bien cuadrado. Las otras opciones son mucho más dinámicas pero es que Bjorn mola más que mi puta madre. A pesar de haberlo decidido ya, decidí imantar las opciones de brazos con el hacha y el escudo, porque pocas cosas son mejores que un robot con un hacha y un escudo. Las otras opciones, la de las garras relámpago, también molan bastante, pero son bastante más lío de imantar y con las piezas imantadas siempre me pasa lo mismo, que nunca acabo pintándolas. Gasté un montón de tiempo imantando casi todas las opciones del Bruto Infernal, para después sólo pintar un par de ellas. Así que nada, el brazo del hacha es un brazo completamente diferente que el cañón, y para el otro, se puede cambiar la "mano" simplemente encajándola a presión.
Pues bueno, después de tener el modelo pintado e imantado, llegamos al problema que tienen los dreadnoughts cásicos, y es que son muy bajitos. Gracias al Emperador, este problema tiene muy fácil solución: darles altura con la peana.
Para ser la segunda vez que uso corcho, estoy muy contente con el resultado. Está hecha a partir de láminas de corcho apiladas, las de arriba más pequeñas que las de abajo. Después, se pegan un par de piedrecitas con cola blanca para darle textura y se cubre todo con pintura texturizada para peanas. Yo uso uno de esos botes grandes de textura con color neutro. Una vez asentada la textura, se pinta todo de gris muy oscuro y se le da volumen con gris claro con pincel seco. Puse un poco de hierba, también con cola blanca, y luego algo de nieve (también con cola blanca, como no). Pasamos ya a lo que es pintar el modelo en sí. Lo imprimé en negro y le di una capa de pincel seco con pintura metálica. Después, con un azul clarito (que a mí creo que me ha quedado un poco oscuro de más para ser un Lobo Espacial), di las capas base. Así igual con el dorado y todos los demás colores base. Para las pieles de los lobos, las pinté primero con un color crema, y luego lo fui mezclando con marrón para ir dándole tonos más oscuros en las zonas interiores del pelaje. Fuí de color crema a a marrón y de marrón a negro puro. Una vez establecidas todas las capas base, dí las sombras con Shades de Citadel en los metálicos y el pelaje.
Para que no me quedase tan plano el color de la armadura, hice un par de degradados en las zonas más lisas. Después resalté los bordes y usé blanco puro para las aristas. No tiene mucho más. Para darle un poco más de interés pinté daños de combate con color negro, pintado alrededor con azul muy clarito para conseguir el efecto de pintura desconchada.
Y ya sólo faltaría pintar las garras, las garras de Björn Garra Implacable. Para ello las pinté con un azul clarito e hice degradados hacia el blanco y hacia un azul más oscuro. Después simplemente resalté los bordes con blanco. Y ya estaría. Estoy bastante contente con el resultado, creo que al final la mini hace justicia al nombre de Björn, tengo muchas ganas de pintar más cosillas este año.



No hay comentarios:
Publicar un comentario