Más o menos durante octubre del año pasado puse un anuncio en Wallapop ofreciendo servicios como pintor de miniaturas. Al dia siguiente me habló un tipo preguntando por un equipo de enanos y otro de orcos para el Bloodbowl. Un mes más tarde había cobrado ya mi primer "sueldo" trabajando de pintar monigotes.
Y al parecer le debieron de gustar mucho los muñequitos porque desde ese momento he estado pintando para él. La verdad es que ni de coña compensa el tiempo que le dedico con el dinero que cobro pero siempre me acabo autoconvenciendo repitiéndome que hacer esto me gusta y que yo ya hacía esto de gratis, así que con que cobre un mínimo ya está bien. Sé que no es así y que igual debería valorar más mi tiempo, pero me pagan por pintar muñecos de plástico, no me voy a quejar.
.jpeg)
La verdad es que siempre me ha parecido muy importante reivindicar el hobby. Algo totalmente opuesto a la cultura de la productividad que nos intentan meter en la cabeza hoy en día. La idea de hacer algo simplemente porque te gusta, porque es divertido. Me pone un poco triste que parezca tan revolucionario. Formar parte del hobby de un tipo ya con familia y la vida hecha, que una vez cada muchos meses se escapa a una casa rural a jugar a jueguitos de mesa con sus amigos, que saca sus pequeños duendes de plástico y los pone encima de la mesa, muy orgulloso de ellos. La verdad es que es algo que me llena y que me hace sentir que estoy haciendo el mundo un lugar un poquito mejor.

Hace ya tiempo desde que me di cuenta de que nunca podría trabajar de algo relacionado con mis dibujos, por imposibilidad y por convicciones personales. Hay algo especialmente maligno en combinar el trabajo asalariado con el trabajo creativo. Por esto mismo pensaba que me acabaría cansando de pintar miniaturas para otros. Pero la verdad es que cada vez me gusta más, creo que por no ser tan creativo o por ser algo más mecánico no me llega a saturar, no lo sé, la verdad, pero me lo paso muy bien con estos bichos. Creo que sería uno de los pocos trabajos en los que no me iría volviendo loco a lo largo del tiempo. Hola, si quieres contratar a alguien que pinte muñecos de forma más o menos profesional dime algo, por favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario